top of page
Buscar
  • Foto del escritorKofketun

29/03/2018: Primera Salida

En nuestra primera visita, esperábamos realizar una actividad bastante simple pero muy importante, consistía en realizar una serie de preguntas relacionadas con su vida y la cocina (¿Cuál es su alimento favorito? ¿Usted sabe cocinar? ¿Qué es lo que se le viene a la mente al pensar en la cocina? etc). El fin de esta actividad era intentar establecer lazos de confianza y de paso recolectar información respecto a sus gustos, manías, y condiciones para poder llevar a cabo un mejor trabajo a lo largo del año.


.

Al llegar estábamos un poco confusos y nerviosos ya que se nos cambió el lugar donde íbamos a realizar el proyecto, de un lugar bastante amplio a una casa pequeña, donde además tenemos que compartirla con otro grupo. A pesar de eso, llegamos, nos presentamos y directamente los adultos mayores nos demostraron su entusiasmo y colaboración, eso nos motivó y comenzamos de inmediato la actividad con preguntas que los organizadores de esta (Alaín Serquis y Sofía Cabrera) tenían preparadas. Al pasar un rato se rompió positivamente el esquema que teníamos preparado, generándose una conversación agradable y espontánea. Al finalizar la actividad, nos despedimos, en este momento los adultos mayores demostraron su agradecimiento por haber venido a verlos de manera muy emotiva. Esto nos motivó aún más para seguir con este hermoso proyecto, y poder cumplir nuestros objetivos.

A modo de comentario, la cantidad de adultos mayores (4) no nos favoreció mucho, ya que algunos integrantes, no pudieron desempeñarse correctamente, debido a que no tenían con quién conversar o realizar la actividad que teníamos planeada.

Nuestras principal fortaleza fue la capacidad de adaptación que tuvimos al cambio de espacio, ya que fue algo muy drástico y aún así logramos concretar las actividades. Una debilidad o cosa por mejorar que nos proponemos es la comunicación con las adultos mayores, ya que no estamos acostumbrados a hablar con un tono de voz tan alto, por lo que a veces nos costaba que nos escuchen. También como desafío nos proponemos integrar a la señora Adriana ya que ella no puede hablar, para intentar lograr hacerla partícipe de todas las actividades.

La principal fortaleza de los adultos mayores fue su actitud positiva y sus ganas de participar, brindándonos su apoyo, entendiendo que estábamos un poco nerviosos al ser nuestra primera vez con ellos.

La actividad se realizó en la casa 3 del hogar Padre Antonio Ronchi, iniciando alrededor de las 15:20 horas y terminando a las 16:00 horas. Trabajamos con 4 adultos mayores. Esta actividad fue un éxito para nosotros, ya que logramos concretar nuestros objetivos y pasamos un agradable rato con los adultos mayores.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

25/10/18: Evaluación final de los integrantes

En esta clase tuvimos que organizar una presentación para cursos que van a hacer proyecto a futuro en el hogar de adultos mayores que trabajamos nosotros , el tema principal de esta es orientar a est

bottom of page